sábado, 29 de agosto de 2009
Reflexiones acerca del XV Seminario
Estimados miembros y colegas:
Luego de haber compartido la grata experiencia de concurrir a XV Seminario que se realizó en Córdoba recientemente, tenemos el agrado de compartir con ustedes algunas impresiones de lo que vivenciamos esos inolvidables ocho días.
Para empezar, el grupo humano que se conformó en el ómnibus, dentro de los cuales gran parte no nos conocíamos en persona, fue grandioso. Docentes de diversas edades y sitios del Uruguay compartimos muy gratas experiencias tanto en Córdoba como durante el viaje.
La segunda experiencia emocionante tuvo que ver con la gran presencia de uruguayos en un seminario de FLADEM. Fue la primera vez que Uruguay se hacía presente con una delegación tan grande, éramos treinta y tres orientales (ya habíamos concurrido una vez en la misma cantidad pero a un seminario organizado por ISME en 2005).
Y, fundamentalmente, fue la primera vez que Uruguay se hizo presente como sección nacional activa con más de 60 miembros en ese momento (actualmente superamos los 70). Dentro de los asistentes uruguayos hubo participantes tanto en las mesas de trabajo como en las muestras de musicalización.
Nuestro país integró la mesa en la asamblea anual y estamos trabajando en el único detalle que falta para conformar nuestra consolidación definitiva que es la concreción de la parte legal. Próximamente, en una fecha a confirmar de setiembre, realizaremos nuestra asamblea constitutiva donde estableceremos el reglamento de nuestra sección nacional y conformaremos las comisiones de trabajo. Al contar con miembros de diversos departamentos, quienes no puedan asistir participarán de la asamblea vía internet, de manera de contar con la mayor representatividad posible sin que la distancia sea un obstáculo.
En cuanto a las actividades a las que asistimos, tuvimos el placer de compartir con grandes docentes y talleristas, músicos y pedagogos de alto nivel. La información acerca de los talleres, ponencias y muestras, están publicadas aquí mismo en nuestro blog y quienes estén interesados en profundizar en alguno de esos temas puede comunicarse a nuestro correo elecrónico para que le enviemos más material.
Para quienes no pudieron asistir, aquí les dejamos algunas imágenes de lo que vivimos en Córdoba:
En la plaza Fabini, antes de partir.
Durante el viaje de ida, cantando en el bus.
Ciudad de las artes, donde tuvo lugar el encuentro.
Instalaciones de la Ciudad de las artes.
Uno de los talleres, a cargo de Polo Vallejo en este caso.
Taller de marimba guatemalteca.
Docentes uruguayos en las mesas de intercambio.
Peña de confraternidad.
Actuación de los uruguayos en la peña.
Córdoba, un lugar hermoso.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario