miércoles, 22 de mayo de 2013

Convocatoria a integrar equipo de trabajo del Seminario FLADEM

Estimados colegas:

Tras la asamblea anual de mayo de 2013, hemos resuelto organizar el equipo de trabajo del Seminario FLADEM de la siguiente manera:



ORGANIZACIÓN LOGÍSTICA DEL SEMINARIO FLADEM 2013


Todos los colaboradores del seminario recibirán un descuento en su cuota de inscripción proporcional a la carga horaria de su trabajo.
Es indispensable tener en cuenta el grado de responsabilidad que conlleva la tarea dado que el incumplimiento de cualquier quehacer desemboca en un entorpecimiento de la organización general y el trabajo extra de quienes se desempeñan en otras áreas. Una vez terminado el seminario y realizada la evaluación del trabajo, les será reintegrado el importe que corresponda. Se les entregará, además del certificado de asistencia al seminario, una constancia de su trabajo como colaborador.
En todos los casos y rubros se hará una o dos jornadas de capacitación, según requiera. Tendrán un lugar y horario de trabajo y manejarán esta información de manera permanente de forma de delegar en quien corresponda cada situación que requiera asistencia.


Rubros

Se trabajará en uno de los siguientes rubros a elección del colaborador en función de su preferencia o conocimientos técnicos:

Asistencia técnica
Materiales
Acreditaciones
Encargado de taller
Cadetería
Catering
Recepción y traslados
Supervisión logística

Asistencia técnica
Trabajarán con los grupos de conciertos. Su tarea consiste en asistir en el armado y desarmado de equipos, proveer de los materiales necesarios a los músicos y supervisar el correcto desarrollo de los conciertos. Si bien los conciertos serán amplificados por profesionales, los músicos pueden tener requerimientos específicos a proporcionar por el asistente técnico.

Materiales
Los materiales a entregar a los participantes (bolsos, carpetines, solaperos, certificados y discos) son responsabilidad de los encargados de material. Dentro de sus tareas se encuentra el armado de los bolsos, confección de solaperos, la entrega de bolsos y certificados y el control y fichaje de dicha labor. Deben llevar una planilla de inventario y un esquema de la cantidad de materiales entregados y los nombres de los que lo reciben. Los materiales sobrantes, si los hubiese, deben ser cuidadosamente almacenados y entregados al encargado junto con las planillas.

Acreditaciones
Deben asistir con su computadora. Recibirán a los asistentes divididos en varias categorías según su procedencia y tipo de inscripción. Contarán con una planilla de asistentes con arancel pago a quienes tildarán y harán entrega del vale por materiales junto al recibo de pago.
Se encargarán, además, del cobro de aranceles de los asistentes que se inscriban en el momento o se hayan inscripto on line pero sin haber hecho efectivo el pago del arancel. Solamente se aceptarán dólares o el correspondiente en pesos uruguayos (a determinar según el cierre de la cotización del día anterior) No se aceptarán bajo ninguna circunstancia otras monedas.

Encargado de taller
Recibe las inscripciones al taller on line y en el momento de las acreditaciones. Se encarga de llevar la planilla de inscriptos y corroborar que quienes asistan estén en la planilla. Asiste al tallerista en lo que necesite y es quien está al tanto de los requerimientos específicos para proporcionar lo necesario, armar, desarmar y guardar según corresponda.
Tiene además la tarea de sacar fotografías de la actividad (no más de cinco) y realizar las memorias de lo trabajado. Al comenzar el taller cierra la puerta y no puede dejar ingresar a nadie fuera del horario. Controla que los asistentes cumplan las reglas de funcionamiento. Se encarga de que las condiciones de higiene y orden del lugar sean las adecuadas antes, durante y al terminar el taller y entregar el salón.

Cadetería
No tiene horario fijo en su tarea sino que debe ofrecer disponibilidad en todo momento para realizar eventuales tareas que tengan que ver con mensajería, pequeñas compras de insumos y mensajería. Trabajan en turnos alternados.

Catering
Durante el seminario se ofrecerá un pequeño servicio de cafetería que funcionará en el horario de receso. La tarea consiste en preparar y servir té y café, armar y desarmar el stand, encargarse de los materiales y proveer los elementos necesarios para mantener la higiene del lugar.

Recepción y traslados
Reciben a los integrantes de la comisión directiva, presidentes de secciones nacionales e invitados extranjeros que arriban al aeropuerto, puerto o terminal de ómnibus y los llevan al hotel.

Supervisión logística
Es el área de control de lo que tiene que ver con la seguridad y la higiene de las áreas de trabajo. Se encarga de controlar que no haya personas que no pertenezcan al FLADEM en las sedes y de constatar que estén dadas las condiciones de higiene necesarias.

Quienes estén afines de formar parte del equipo de trabajo deberán responder este e-mail expresando su voluntad de participar y el área en la que prefieren colaborar.
A la brevedad se hará llegar a los interesados la fecha de la primera reunión de organización.

Secretaría de FLADEM Uruguay

No hay comentarios:

Publicar un comentario